Telde celebra la fiesta de San Gregorio Taumaturgo 2020 con actuaciones online y varios concursos

Telde
18 de Noviembre de 2020

La Concejalía de Festejos recurre a las redes sociales para celebrar las fiestas de San Gregorio, a partir del martes 17 de noviembre, con una actuación infantil, música y varios concursos.

El edil del área, Servando González, explica que en esta ocasión y dadas las limitaciones por la crisis sanitaria provocada por la Covid19, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de adaptar la celebración de estas fiestas para evitar aglomeraciones y situaciones que supongan riesgo de contagios.

Asimismo, añade Servando González, en coordinación con la Concejalía de Desarrollo Local que coordina Lidia Mejías y con la asociación empresarial de la zona comercial abierta de San Gregorio, se ha decidido que los actos comiencen el día grande de la fiesta, el 17 de noviembre, y se extiendan hasta principios de diciembre, empatando así con la campaña navideña para contribuir a la dinamización comercial de esta área del municipio.

Así, el martes 17 las redes sociales de la Concejalía de Festejos emitirán en directo una actuación infantil a cargo de Aníbal el Mago y el payaso Zapito, a las 17.00 horas, y un concierto de Nany Jiménez, a las 20.30 horas.

A partir de ese momento y hasta el 4 de diciembre se celebrarán varios concursos gastronómicos, fotográficos y musicales que serán premiados con consumiciones en los establecimientos gastronómicos de Los Llanos y con vales de compra en el Mercado Municipal de Narea.

El primero de estos certámenes es la segunda edición del Concurso de DJs, que se celebrará el sábado 21 de noviembre, en streaming desde los perfiles de las redes sociales de Festejos, a partir de las 20.00 horas. Las personas que deseen participar pueden formalizar su inscripción a través del correo festejos@telde.es hasta el 19 de noviembre, a las 13.30 horas. Los menores de edad deben acompañar su solicitud de una autorización de sus progenitores.

Por otro lado, la Concejalía que dirige Servando González ha previsto la realización de un Concurso de Repostería Casera ‘Naranjeando por San Gregorio’. Quienes deseen concursar tendrán que enviar por correo electrónico un vídeo elaborando un postre que lleve naranjas, que será degustado por un jurado en el Mercado Municipal de Narea el viernes 20 de noviembre, a las 18.00 horas. El resultado y la entrega de premios se hará el jueves 26, a las 12.00 horas en este mismo espacio comercial.

El tercero de los certámenes aprovecha una de las aplicaciones móviles más populares Tik Tok y para participar solo es necesario subir a Instagram vídeos realizados en diferentes rincones de San Gregorio etiquetando la cuenta de Festejos (@festejostelde) y utilizando el hashtag #SanGregorioStreet hasta el 4 de diciembre, a las 13.30 horas. Un jurado compuesto por conocidos instagramers elegirá los vídeos más originales.

Por último, explica Servando González, el programa festivo incluye el concurso Conozco mi ciudad, una dinámica con la que la Concejalía de Festejos invitará a la ciudadanía a descubrir rincones del casco de Telde. Los días 17, 20, 21 y 27 de noviembre se publicará en las redes sociales un texto con pistas. Las personas que quieran participar tendrán que descubrir de qué lugar se trata, realizarse una fotografía allí y subirla a las redes etiquetando a la Concejalía y el nombre de la actividad. Las imágenes que más ‘me gusta’ tengan cada día serán premiadas con consumiciones en establecimientos gastronómicos de Los Llanos.

Las bases de todos estos concursos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Telde (www.telde.es).