Swing en Primavera, el 15 de mayo en Arucas

Arucas
11 de Mayo de 2022

Las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas organizan Swing en Primavera.

"Pretende ser un concierto donde la música y la palabra se  entrelazan para dar la bienvenida al cambio de estación a la época primaveral,  Se pretende dar un carácter festivo y alegre a un espectáculo que  sirva de aliciente  en estos tiempos que corren”, destaca la organización en una nota.

Añade que “para ello nos hemos basado en una música desenfadada, alegre, y acorde con un  sentimiento musical tan reconocido como es el “swing”.

El Swing ingrediente tan necesario en la música y tan presente en una amplia  mayoría de estilos musicales, lo presentamos aquí en una serie de temas basados en éxitos del jazz swing de los años 40, aplicable también a repertorio de épocas  posteriores y actuales.

Se interpretarán temas como Fever (E. Cooley , O Blackwell), Begine the Beguine (Cole Porter), Fly me to the moon (B.Howard,K,Ballard), Autumn Leaves (J.Prevert, J Kosman), Les Yeux Noirs (Popular), La vie en Rose (L.Gugliemy/E.Piaf), It don´t mean a thing (D.Ellington/Irving Mills) y Kítaro Gypsy (medley  swing). T

odo esto, adornado con la poesía alegórica a la primavera y una introducción a los temas musicales con textos explicativos. Contamos con la colaboración de  Mª Luisa Pönicke Guerra y Eduardo García Benitez. Participan las Aulas de Canto, Guitarra Clásica, Percusión y Folklore”.

Swing en Primavera se podrá ver el 15 de mayo, en el Parque de La Paz, a las 20:30 horas.