Ruta del Almendro en Flor 2020 y Feria del Agricultor en Tunte, este finde

San Bartolomé de Tirajana
12 de Febrero de 2020

La Villa de Tunte ultima en estos días los actos de su programa de actividades, con motivo de la celebración, el próximo fin de semana, de la novena edición de la Fiesta del Almendro en Flor y la Feria del Agricultor. Un conjunto de actividades en torno al hombre y los productos del campo, de la Naturaleza en la Caldera de Tirajana, que desde el viernes 14 de febrero, al domingo 16, concentrará una gran actividad en San Bartolomé de Tirajana.

Ya desde esta semana se trabaja en el entorno educativo de Tunte, en un taller de redacción que, el próximo viernes, día 14, dará paso a la apertura de una exposición centrada en las redacciones, la poesía y la fotografía, acompañada del fallo del jurado de los diferentes certámenes y concursos y la proyección de videos sobre del almendro en flor, en el Centro Cultural Pancho Guerra, de Tunte, y cine en familia.

Para el sábado, 15 de febrero, está prevista la realización de la ruta del Almendro en Flor, cuyo mapa del recorrido figura en el programa de actos, así como los detalles de la apertura de la exposición al respecto y las actuaciones de parrandas de música canaria por los bares y establecimientos del pueblo, además de actividades infantiles y talleres, por la tarde. Además, del 10 al 13 de febrero está abierto el plazo de inscripción, en las dependencias del Ayuntamiento, para participar en el tercer concurso de aceituna de mesa, en Tunte; concurso que se enmarca en la campaña de promoción del cultivo del olivo, las aceitunas y el aceite producido en este municipio.

Para el domingo, 16, se ha reservado la feria de Artesanía y del Agricultor, con exposición y venta de productos y elaboraciones locales. Habrá cata de vinos, actuaciones folclóricas, presentación de las nuevas cosechas de las bodegas de Tirajana, entregas de premios y baile para rematar la jornada de este amplio programa de actividades previstas para el próximo fin de semana en Tunte.

Programa