Sin duda alguna la edición de este año de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Socorro no es una edición más, la de este año es una edición muy especial, en este 2025 celebramos la cuarta edición de las Fiestas Lustrales.
Las Lustrales es el mayor encuentro, a cualquier nivel, que se realiza en nuestro municipio en conjunto, es la máxima expresión de nuestra identidad como pueblo, es la esencia de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que esperamos seguir siendo. Pasado, presente y futuro se dan cita en ellas, con un halo invisible que nos une a todos y todas, que nos reafirma y refuerza el ser hijos e hijas de Tejeda.
El mundo avanza, desde hace ya años atrás, en una globalización general en muchos sentidos. Sin poder ser esquivos de ello, los pueblos hemos de luchar para mantener nuestras costumbres y nuestras tradiciones, para que nuestras raíces permanezcan siempre fuertes, para que nuestra esencia se siga manteniendo durante muchos años, para que Tejeda siga siendo Tejeda, para que nuestra gente siga sintiendo la honra de pertenecer a estas laderas y barrancos, a la sombra del Nublo y del Bentayga.
El encuentro de las 13 imágenes que vendrán desde todos los barrios con nuestra Virgen del Socorro es uno de los momentos más emotivos que podemos vivir. Trece almas bajo el manto de nuestra madre predilecta, que los acoge como si fueran sus hijos e hijas, a los que protege y cuida.
Por ello quiero invitarles a todos y todas el 13 de septiembre a que acompañen a los santos y santas de su barrio, que la peregrinación desde el cruce del Bentayga y desde el cruce de La Culata sea el fiel reflejo de lo orgullosos y orgullosas que nos sentimos de nuestro pueblo y de la fe y admiración por nuestra madre. -->> PROGRAMA <<--