La Basílica de Teror acogerá del 26 al 30 de mayo actos preparativos antes de la partida de la Virgen del Pino a la Catedral de Canarias el 31 de mayo. El 27 de mayo la imagen descenderá de su camarín hasta el presbiterio de la Basílica.
El Obispado de la Diócesis de Canarias presentó este martes 6 de mayo el amplio programa de actos que acontecerá desde el 26 de mayo al 15 de junio de 2025, con motivo de la 52ª Bajada de Nuestra Señora del Pino, a Las Palmas de Gran Canaria, Vecindario (Santa Lucía) y Telde. Aunque será el 31 de mayo cuando parta la imagen de la Virgen del Pino en peregrinación a la Catedral de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, del 26 al 30 de mayo la Basílica del Pino acogerá en los días previos a la despedida distintas eucaristías y charlas-reflexión. El 27 de mayo, la imagen del Pino bajará desde su camarían hasta el presbiterio de la Basílica, donde permanecerá hasta su salida el 31 de mayo. -->> PROGRAMA <<--
Esta edición será especialmente significativa, ya que, por primera vez, la venerada imagen visitará los municipios de Santa Lucía de Tirajana y Telde, además de Las Palmas de Gran Canaria, en la Catedral de Canarias, adonde llegará la peregrinación en la tarde del sábado 31 de mayo.