Noche Joven y Noche de Humor con Kike Pérez en Mogán, por San Antonio El Chico 2021, este finde

Mogán
09 de Junio de 2021

Actos virtuales

El programa arranca el domingo 30 de mayo con el proyecto audiovisual 'Mogán, historia y curiosidades', una colección de pequeños vídeos que se realizó el pasado año y que este se volverá a emitir cada día hasta el 13 de junio, tanto en redes sociales como en Televisión Mogán, “por su gran riqueza cultural y de memoria histórica de Mogán”, indicó la concejala Díaz.

“Este mismo día, que es muy especial para todos los canarios y canarias, emitiremos también un programa de folclore y canto protagonizado por el alumnado de las Escuelas Artísticas de Mogán y de los talleres 'Furrungiando en el cole', un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Mogán que lleva a las aulas la música tradicional canaria”, detalló.

El día 6 comenzará oficialmente la programación del salón de actos del Centro Cultural con la obra familiar “Doria: La Hora del Planeta”. Del lunes 7 al miércoles 9 de junio será el turno de la programación virtual, que contempla un especial de galas infantiles realizadas en años anteriores en las Fiestas de San Antonio, una Gala del Deporte en la que participan las Escuelas Deportivas Municipales y la Escuela de Danza “Acedance”, y el Festival de la Canción protagonizado por el alumnado de las Escuelas Artísticas de Mogán. El día 13, además, se retransmitirá en TV Mogán una gala especial de las mayores que pertenecen al Club Sociocultural Tahona.

Actos presenciales

El jueves 10 de junio regresa 'Tu mejor puesta de sol', una actividad en la que los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de practicar varias disciplinas deportivas al aire libre, en concreto en la cancha deportiva municipal. Ese mismo día se grabará en el Centro Cultural El Mocán el programa de radio “Las mañanas de Kiss”, que se emitirá a nivel nacional en la emisora Kiss FM con el patrocinio de Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Mogán.

El viernes 11 será el turno de la actuación de la cantante moganera Arantza Navarro y del humor de la mano de Kike Pérez. Más música el sábado 12 con la joven Mell VG y la artista reconocida a nivel nacional Lennis Rodríguez. La noche finalizará con una exhibición de fuegos artificiales a las 00:00 horas, dando así la bienvenida al Día de San Antonio El Chic. El domingo 13 los más pequeños disfrutarán del musical infantil “Cocouaua”, tributo a Enrique y Ana.

Actos religiosos

Por segundo año consecutivo no habrá romería. Sin embargo, volverá a celebrarse el acto “Ofrendas y plegarías a San Antonio El Chico”, que como informó el párroco García consiste en la entrega de una ofrenda simbólica al Santo en la propia Iglesia con la representación de dos personas de cada barrio o carreta. El acto tendrá lugar el sábado 5 de junio a las 12:00 horas y se retransmitirá en directo por Radio Televisión Mogán y el perfil oficial de Facebook del Consistorio Moganero. Los productos donados se destinarán a Cáritas.

El viernes 11 se presentará el libro y audiovisual “Comedia de Reyes Magos”, de la A.F.C El Mocán y la Parroquia San Antonio de Padua, un proyecto que reúne la historia del Auto de Reyes que desde hace más de 30 años se representa en la víspera del 6 de enero y que protagonizan vecinos y vecinas del municipio. El sábado día 12 tendrá lugar un concierto de armonio. Este instrumento centenario de la Iglesia de San Antonio fue restaurado el pasado pasado verano después de 50 años en desuso. El joven grancanario Alejandro Jesús Rodríguez estará a cargo del concierto, que además contará con el acompañamiento del coro parroquial. Ambos eventos se desarrollarán en el templo.

Por último, el 13 de junio, Día de San Antonio de Padua, se celebrará la misa en honor al Santo en la que, como es habitual, se bendecirán los panes y los lirios y entonará el popular “Canto de Los Pajaritos”. Los vecinos y vecinas podrán seguir este emotivo evento en directo a partir de las 12:00 horas en la televisión local y el perfil oficial de Facebook del Consistorio.

Reserva de entradas para los actos presenciales

Para la adquisición gratuita de localidades se ha creado la plataforma web www.agendamogan.es. Estará disponible a partir del 31 de mayo y a través de esta se enviará al número móvil que se indique un código QR que permitirá el acceso al evento.

De igual modo, se reservará un 25% de las entradas para aquellas personas que deseen adquirirlas de forma presencial en la taquilla del Centro Cultural El Mocán.