Mogán honra, este finde, a San Antonio El Grande

Mogán
29 de Julio de 2020

Como cada primer domingo de agosto, los vecinos y vecinas de Mogán honrarán a San Antonio 'El Grande', aunque por la pandemia del COVID-19 este año la celebración se limitará a la eucaristía, sin procesión. Los días previos, 30 de julio y 1 de agosto, la parroquia también abrirá sus puertas para la presentación del libro sobre el proceso de restauración del armonio del templo y para ofrecer un concierto del mencionado instrumento que volverá a sonar en el municipio después de más de veinte años.

El próximo jueves 30 de julio se presentará el libro 'El Patrimonio Musical de la Parroquia de San Antonio de Padua de Mogán', en el que su autor, Alejandro Jesús Rodríguez relata cómo conoce de la existencia del armonio Malcom que llegó la iglesia del casco histórico del municipio, según las reseñas históricas consultadas y reflejadas en la obra, entre 1933 y 1938.

El instrumento centenario se sometió a varias restauraciones hasta 1965 y dejó de funcionar en la década de los 90. Ahora ha vuelto a la vida con los trabajos que duramente año y medio ha desempeñado Rodríguez, y se ha convertido en el único armonio de ese modelo y marca operativo en todo el archipiélago canario.

Los que deseen asistir a esta exposición podrán hacerlo, siguiendo las medidas de seguridad correspondientes, a las 20:30 horas. A esa misma hora el sábado 1 de julio tendrá lugar el concierto del armonio Malcom de la mano del propio Rodríguez, también concertista y compositor.

La misa en honor a San Antonio 'El Grande' dará comienzo a las 18:00 horas del domingo día 2 de agosto y será retransmitida en directo a través de Televisión Mogán, el perfil de Facebook de este medio de comunicación así como en el del propio Consistorio. A continuación se emitirá el concierto de armonio para que todas las personas que lo deseen puedan deleitarse de su característico sonido.