La plaza de Santa Ana acoge, las tres últimas citas de esta 29 edición del Festival Canarias Jazz y Más

Las Palmas de Gran Canaria
12 de Agosto de 2020

El jazz recorrerá al menos siete de las ocho islas con la celebración de una 29ª edición del Festival Canarias Jazz&Más que ha tenido que reinventarse y modificar algunos de sus parámetros habituales para no rendirse ante el ímpetu de la pandemia de la Covid-19.

A falta de un posible acuerdo para que también desembarque en La Graciosa, el festival se extenderá por las siete islas, desde el 31 de julio al 15 de agosto, mediante un total de 38 conciertos y 28 grupos y artistas locales, nacionales e internacionales que permitirán al público disfrutar en directo, respetando los nuevos parámetros de seguridad sanitaria, de un amplio repaso por los distintos estilos del jazz contemporáneo.

La organización tenía una programación «brutal y espectacular» pergeñada para esta 29ª entrega, que al decretarse la pandemia del coronavirus se quedó «en el congelador» y finalmente ha sido sustituida por otra integrada por músicos canarios, nacionales e internacionales con residencia en países europeos.

Todos los espectadores que acudan a los conciertos en espacios abiertos estarán sentados, separados por una distancia de metro y medio, llevarán mascarillas y se instalarán distintos puntos con gel hidroalcohólico. Dejan de ser gratuitos y los interesados tendrán que adquirir su localidad previamente. http://www.canariasjazz.com/entradas-gran-canaria/

En Gran Canaria, el primer concierto fue el 1 de agosto, en el teatro Guiniguada, con Ortí, Martínez y Nathan (OMN).

El Auditorio Alfredo Kraus, dentro del ciclo Rincón del Jazz, acogió el 7 de agosto, al grupo Sumrrá. Al día siguiente, en la calle Real de Santa Brígida tocaron, Julien Tassin Trio y Next.Ape.

El teatro Pérez Galdós se estrenó en el festival, el 11 de agosto, con el concierto de Atom String Quartet. Al día siguiente, Quevedo&Rascón y The Connection (1961) hicieron lo propio, en el edificio Miller.

La plaza de Santa Ana acoge, siempre desde las 20.30 horas, las tres últimas citas de esta 29ª edición. El 13 de agosto tocarán Fábrica La Isleta y Michael League&Friends. Al día siguiente hacen lo propio Susana Sheiman y Chano Gil Quartet, The Cuban Jazz Syndicate feat y Pepe Rivero. Cierran, el día 15, la Local Jazz Band, Antonio Lizana Quintet y Steffen Morrison.

En Tenerife, los conciertos serán, desde el 1 al 15 de agosto, en Adeje, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Puerto de la Cruz.