La Orquesta Sinfónica de Las Palmas presenta este sábado en el Auditorio de Teror, el espectáculo musical y visual MÉXICO SINFÓNICO

Teror
02 de Diciembre de 2020

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas presenta el próximo sábado 5 de diciembre en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, el espectáculo musical y visual ‘México Sinfónico’, con un amplio repertorio de temas tan populares como ‘La Llorona’, ‘Jalisco’, ‘México Lindo’, ‘Si nos dejan’ o ‘La Bikina’, entre otros.  Junto a cuatro de las grandes voces canarias más versadas en este género, Mara Pérez, Fabiola Trujillo, José Santana y Manuel Estupiñán, la Orquesta contará para esta actuación con instrumentos típicos del folclore mexicano, como el guitarrón, la vihuela o el acordeón.

Las entradas para el espectáculo están ya a la venta en www.entrees.es y en la taquilla del Auditorio de Teror el jueves y viernes de 17.00 a 19.00 horas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, abrirá la programación de diciembre  del Auditorio de Teror el próximo sábado con una gran fiesta mexicana de la mano de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la batuta del director Luis Montesdeoca, que destaca en su trayectoria profesional por haber producido otros espectáculos musicales tan aplaudidos como ‘Boleros Sinfónicos’ o ‘Timple & Bohemia’. La Sinfónica de las Palmas vuelve a brindar al público grancanario la posibilidad de disfrutar de esta original producción que fue estrenada en noviembre de 2019  con un absoluto éxito de público.

Los/as protagonistas de este inédito espectáculo visual y musical serán cuatro de los/as grandes artistas del panorama canario versados en este género. Subirá al escenario Mara Pérez, una de las mejores voces canarias y un valor en alza en el género musical mexicano, demostrando la raza y emoción heredada de su padre, Martín Pérez, el ‘Charro de oro’. Ella deleitará al público con algunos temas tan reconocidos y emotivos como ‘La Llorona’, que popularizó la ‘mexicana universal’ Chavela Vargas. Pero también compartirá escenario con la gran Fabiola Trujillo, una de las más destacadas figuras canarias de la música popular mexicana, con siete trabajos discográficos en el mercado que han obtenido un gran éxito en territorio español y mexicano. Mara y Fabiola interpretarán la popular ‘Adelita’ o el gran bolero mexicano ‘Sombras nada más’. Además, ambas rendirán un sentido homenaje a los temas más sonados de la gran Rocío Durcal, con un ‘Medley’ que siempre entusiasma al entregado público de este espectáculo.

El reconocido vocalista e instrumentista canario Manuel Estupiñán también formará parte de esta gran elenco de solistas en ‘México Sinfónico’, dando voz a canciones tan entrañables como ‘Recuérdame’, del cantante mexicano Carlos Rivera y banda sonora de la película de animación ‘Coco’; o ‘La Bikina’, uno de los grandes éxitos del mexicano Luis Miguel. Además, Estupiñán actuará junto al cantante José Santana, miembro del grupo El Marachi, con el que también protagonizará, entre otros, un ´Medley’ de clásicos populares mexicanos: ‘El último trago’, ‘El Rey’ o ‘Ay amigo’.