José Artiles y La Banda de Los Piojillos en Vecindario, este finde

Santa Lucía de Tirajana
09 de Junio de 2021

José Artiles en concierto

Presentación de su nuevo disco titulado: Nos morimos de mentira

Viernes 11 de junio, a las 20.00 h (NUEVO HORARIO)
Teatro Víctor Jara - Vecindario

Edad recomendada a partir de 6 años
Duración: 60 minutos

Nace en un pequeño pueblo de la isla de Gran Canaria, Sardina del Sur, en 1963 y con 10 años ingresa en un internado cerca de la capital. Allí escribe sus primeros poemas y aprende a tocar la guitarra. La canción de autor, tan necesaria por su compromiso y su humanidad, le cala muy hondo desde joven y con ella aprende sus primeros acordes y con ella se sube al primer escenario. Con canciones de Víctor Jara, Serrat, Silvio, Pablo, Víctor Manuel... aprende a sentirse vivo y conoce a su vez el camino para realizar sus propias composiciones.

Ha compartido escenario con Pedro Guerra, Taburiente, Andrés Molina y Rogelio Botanz entre otros.  Ha cantado en locales madrileños como el "Libertad 8" o "El Búho Club" en Tenerife y en teatros como el "Víctor Jara" o en el auditorio "Alfredo Kraus" en Gran Canaria".

En la actualidad se encuentro inmerso en una coproducción canario-cubana, en la que el cubano Totó Noriega  produce un CD titulado: "Nos morimos de mentira" que junto al canario Josué Santana realiza los arreglos de 10 de sus temas. El disco verá la luz este Diciembre de 2020. Su primer single lleva por título: "Canción de Primavera", cuyo vídeo clip ya se puede ver por las redes y cuenta con la participación del timplista Germán López.

Entradas: 5 €
A la venta en el Ateneo Municipal y en entrées.es

La banda de los piojillos

Un espectáculo familiar de bColina Distribución y Producción

Domingo 13 de junio, a las 12.00 h
Teatro Víctor Jara - Vecindario

Edad recomendada a partir de 4 años
Duración: 60 minutos

Llega 'La Banda de Los Piojillos', un espectáculo familiar diseñado para los peques de la casa y para disfrutar de la música en familia. Pero no sólo les invitamos a ver y a escuchar, sino a participar de forma activa dentro del concierto, con juegos de ritmo, bailes y coreografías.

'La Banda de Los Piojillos' llenará el escenario de canciones infantiles de toda la vida, donde cada tema se ha versionado hacia un estilo musical, el rock, el skap, la rumba, el rap…

Les proponemos un concierto donde todos podremos jugar, cantar, bailar y aprender. Vamos a descubrir junto a “La Banda de Los Piojillos” cómo la música, el teatro y el juego tienen el poder de abrir las mentes y de hacernos crecer, y sobre todo de hacérnoslo pasar muy, pero que muy bien.   

Voz / Actor – Hiram Vega
Arreglos musicales, teclado y dirección – Manuel López
Bajo – Fofi Lusson
Batería – Javi Ramírez
Guitarra – Jorge Granados

Director de escena – Rubén Dario

Escenografía – Alberto Santos
Vestuario – bCOLiNA
Técnico de sonido – Larry Junior Jean Louis
Técnico de luces – Fran Pérez
Diseño Gráfico – Luis Darias

Entradas: 5 €
A la venta en el Ateneo Municipal y en entrées.es