Gala Drag, Cabalgata, Fiestas Nocturnas y el Entierro de la Sardina para despedir a Don Carnal en LPGC2020

Las Palmas de Gran Canaria
26 de Febrero de 2020

Viernes, 28. Febrero 2020

21:00h Gala Drag Queen

La gala Drag Queen, uno de los iconos internacionales del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, fue reconocido en 2018 con el Premio Pluma que otorga la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). El espectáculo drag es carnaval en su más pura esencia, una manifestación artística a través de la transformación estética signo de la libertad y la diversidad de la fiesta. 

 #DragQueenLPGC se convirtió en TTMundial en Twitter, en 2017 y 2018. En 2019 fue TT nacional y ocupó el segundo puesto de la lista mundial hasta bien entrada la madrugada. 

23:00h  Noche de Carnaval

Las noches de Carnaval son el punto de encuentro para la diversión de las mascaritas. La actuación musical de grupos y dj’s animan el entorno del parque Santa Catalina, una vez han acabado las galas y concursos.

La fiesta nocturna de «Érase una vez el Carnaval» será sobre el escenario de los cuentos con Oye mi canto. Tributo Gloria Estefan. En el segundo escenario, en la trasera del edificio Miller, sonará la Orquesta La Mekánica by Tamarindos y las mezclas de Dj Promaster.

Sábado, 29. Febrero 2020

17:00h Gran Cabalgata

La gran cabalgata es uno de los máximos exponentes de participación ciudadana. Más de cien mil mascaritas y un centenar de carrozas acompañan a la Reina y a su corte.
El desfile, en 2019 recuperó su tradicional recorrido y volvió a salir desde la cuna del Carnaval, La Isleta. 

23:00h Noche de Carnaval 

Las noches de Carnaval son el punto de encuentro para la diversión de las mascaritas. La actuación musical de grupos y dj’s animan el entorno del parque Santa Catalina, una vez han acabado las galas y concursos.

En el recinto de la fiesta se escucharán las frescas y divertidas versiones de la banda canaria Los 600 y la selección musical de Dj Toni Bob. Cerrarán la quinta y última noche de Carnaval las actuaciones de Línea Dj, Orquesta Armonía Show, Orquesta Star Music y Dj Ray Castellano, todas ellas en el escenario de la zona de ocio.

Domingo, 1. Marzo 2020

17:00h  Desfile infantil

Debido a la excepcionalidad de la convocatoria, se transforma en un desfile para público familiar en el que no participarán carrozas pero sí la Reina de niños y niñas, los grupos infantiles (murgas y comparsas) otros grupos de disfraces.

19:00h Entierro de la sardina

El entierro de la sardina pone punto final al Carnaval. La sardina expira y, cada año, viudas y plañideras acompañan a la comitiva fúnebre que la conduce desde la calle León y Castillo (a la altura del Pueblo Canario) hasta la playa de Las Canteras. Allí, aún resistiéndose a abandonar la fiesta, las mascaritas dan su último adiós al clupeido en la simbólica quema a la que es sometida después de haber recorrido la ciudad. Los fuegos artificiales despedirán la fiesta hasta el próximo año. 

21:00h Quema de la sardina y Fuegos artificiales

Despedida de la Sardina al borde de la playa de Las Canteras. El Carnaval finaliza oficialmente con el acto simbólico de la quema del cupleido y fuegos artificiales.

Comienza la cuenta atrás para el Carnaval 2021