Federico y Salvador, y La conjuración de las palabras, obras de este finde en el XVI Encuentro Teatral Ciudad de Arucas

Arucas
14 de Octubre de 2020

Del 6 al 22 de octubre se celebrará el XVI Encuentro Teatral Ciudad de Arucas

El Nuevo Teatro Viejo acogerá 5 obras, 5 tertulias y 2 exposiciones

Las entradas de las obras teatrales y las invitaciones para las tertulias, pueden adquirirse a través de la app ‘Arucas espacio cultural'

La programación la puedes consultar aquí:
https://drive.google.com/.../1vN4cw0c5QrU.../view...

Cinco obras para vivir el Teatro en Arucas. Lorca, Quién vive, Federico y Salvador, La conjuración de las palabras y Michelle. Estas son las obras que se representarán en el XVI Encuentro Teatral Ciudad de Arucas (ETCA20) del 6 al 22 de octubre en el Nuevo Teatro Viejo.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos González, presentaron este martes por la mañana, en la Casa de la Cultura, la programación de esta cita que "quedó interrumpida a causa de la pandemia en marzo, lo que obligó a suspender 7 espectáculos. De ellos, 5 se han recuperado para esta nueva propuesta”, recordó Facundo.
González destacó que el evento “se ha configurado siempre, a través de sus 15 ediciones anteriores, como el escaparate de salud infinita que lucha contra la mundana oscuridad. En estos momentos, además, se hace más imperiosa la necesidad de defender esta luz. De potenciarla y cuidarla en el inquebrantable compromiso de nuestra Institución con la industria cultural”.
El ETCA20 incluye además las tertulias: ‘Quien vive. Estampas del desierto’ con Mónica Aguiar; ‘La conjuración de las palabras’ con Fernando Navas; ‘Federico García Lorca’ con Adelardo Dorado; ‘La ópera, un espectáculo de lo más teatral’ con Suso Méndez y en la tertulia ‘Michelle’ intervendrá Luis O’Malley y Raúl Morán.

A esto se añaden dos exposiciones. ‘¡A escena, clicks!’ es una de ellas y comprende cinco dioramas en los que se refleja desde los orígenes del Teatro en la Grecia clásica hasta su influencia en la vida cotidiana actual, incluyendo algunas expresiones y curiosidades. Se cuenta con la colaboración de Águeda Inés Pérez, Angela Formento, Carlos Carretero, Carolina Socorro, Rita Suárez y Rocío Rada.

La segunda exposición se denomina ‘Piel de actor’ y está a cargo de José Carlos Campos. El artista #aruquense nos enseña a través de esta muestra las historias de las tablas a través del vestuario escénico junto a la compañía Bypass Teatro.

Radio Arucas, en colaboración con Radio Nacional de España, se suma también al encuentro teatral ofreciendo cinco obras radiofónicas entre las que se encuentran ‘Extraños en un tren’, ‘Jekyll y Hyde’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘El joven Frankenstein’, ‘La vida de Brian’ y ‘El perro del hortelano’.

Las entradas de las obras teatrales y las invitaciones para las tertulias, pueden adquirirse a través de la app ‘Arucas espacio cultural’. Para obtener más información puedes llamar al teléfono de la concejalía de Cultura: 928 622 795. El precio es de 5 euros, salvo para ver 'La conjuración de las palabras' que cuesta 3 euros.