Este domingo arranca el Tour Interinsular del 26Masdanza, tras la Gala Final en el Pérez Galdós del sábado

Las Palmas de Gran Canaria
20 de Octubre de 2021

Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias

La 26ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA se celebra entre el 8 y el 31 de octubre, ofreciendo en su programa el Certamen de Solos y el Certamen Coreográfico en su sección oficial, además de otras secciones como Masdanza Dunas, Masdanza Cinema o Danza en espacios abiertos.

También organiza el Tour de Extensiones, que visita las distintas islas del Archipiélago canario con una selección de los finalistas de los certámenes del Festival.

Fundado en 1996 por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias recibió en 2019 el Sello de Calidad EFFE, de la Asociación Europea de Festivales, iniciativa de la Unión Europea, y fue nominado para optar al Premio como Mejor Festival Europeo de Danza.
Uno de sus objetivos fundamentales es dar a conocer la Danza Contemporánea en Canarias y continuar siendo una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales. MASDANZA contribuye al legado cultural de Canarias, acercando la danza a todo tipo de públicos, a través de proyectos que generan la participación de diferentes colectivos que forman parte del programa de actividades  del Festival. Concibe la danza contemporánea como una herramienta para la consecución de objetivos sociales: participación, inclusión, integración, tolerancia y diversidad, enriqueciendo la convivencia en una temporada de encuentros, descubrimientos e intercambios.

A través de los convenios de colaboración tanto nacionales como internacionales proporciona a los artistas participantes la oportunidad de ser seleccionados para residencias artísticas, actuaciones y colaboraciones.

Programa