El Temudas nos ofrece este finde, La Opereta de Tirimbiqui Teatro y Concierto para la Ciudad de Olga Cerpa y Mestisay

Las Palmas de Gran Canaria
14 de Octubre de 2020

La Opereta está protagonizada por tres divertidos y alocados personajes. Un concierto de ópera está a punto de comenzar pero los artistas no llegan. Un técnico un poco patoso debe resolver el espectáculo para no defraudar al público que ha pagado su entrada. Un par de payasos hacen lo posible para que no se note la ausencia de los músicos y que los tropiezos del técnico no empañen el gra final. La Opereta  es un espectáculo cómico para toda la familia en el que se fusionan continuamente ilusión y realidad.

Dedicada a la actividad artística con la necesidad de trasmitir valores culturales y educativos cercanos al público, Timbiriqui Teatro fue fundada en 2003 por Luis Monzón Muñoz. Su entusiasmo y respeto por el oficio le permitieron desarrollar proyectos multidisciplinares relacionados con sus conocimientos y experiencias: el clown, sin descartar otros estilos y géneros teatrales. La creación y el intercambio cultural entre profesionales son algunas de las facetas con las que trabaja esta compañía que apuesta por la fusión y la colaboración con artistas de todas las disciplinas artísticas. Actualmente produce y organiza encuentros y festivales internacionales acercando al público espectáculos de calidad. La compañía del municipio grancanario de Valsequillo se ha consolidado como un referente del clown en Canarias.

Fecha: sábado 17 y domingo 18 de octubre

Hora y lugar: 18:00 horas. Edificio Miller

Olga Cerpa y Mestisay proponen en El viaje de Brandán un recorrido visual y sonoro por algunas de las canciones de sus producciones más relevantes tomando, como hilo conductor, pasajes sonoros y temas instrumentales de sus discos remontándose tanto a registros antiguos como a canciones de su repertorio actual. El viaje de Brandán hace referencia a un tema instrumental que grabaron hace ya más de tres décadas. Una pieza musical que recrea la leyenda que contribuye al nacimiento del mito de la isla de San Borondón, referenciada en las tradiciones orales atlánticas que van desde Irlanda hasta Canarias. Un concierto que brindará escenas sonoras de fuerte presencia rítmica en las que se mezclarán sonidos étnicos con flautas clásicas o aerófonos tradicionales. Para el Festival TEMUDAS, contarán con destacados instrumentistas y con una propuesta audiovisual especialmente diseñada para la ocasión .

Con una trayectoria de más de tres décadas de actividad en la escena musical del Archipiélago, Olga Cerpa y su grupo Mestisay llevan cinco años organizando en Las Palmas de Gran Canaria, un «Concierto para la ciudad», espectáculo que varía en cada una de sus ediciones con diferentes propuestas artísticas y con invitados de otras latitudes geográficas a los que integran en el repertorio que abordan.

Fecha: sábado 17 de octubre

Hora y lugar: 21:00 horas. Parque Santa Catalina