El Festival SOLTURA celebra su II edición en Valsequillo con Macaco, Antílopez, Lajalada y Taburiente

Valsequillo
11 de Mayo de 2022

El día 15 de mayo tendrá lugar en el municipio de Valsequillo la segunda edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura ‘Soltura’, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, a través de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, con la colaboración del ayuntamiento de Valsequillo.

El citado evento, que se desarrollará en el área recreativa de El Troncón de dicho municipio, combina en su amplia programación un total de ocho conciertos (entre los que destacan los nombres de Macaco, la banda Antílopez, Lajalada y Taburiente) acciones performativas, talleres infantiles, rutas de senderismo y productos de Km cero. Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Valsequillo que colabora en la organización de ‘Soltura’, han fijado el cupo del aforo del evento en 2.500 personas. 

Programa

El festival, en el que no se instalarán espacios de restauración, dará comienzo el día 15 de mayo, a las 8:00 horas, con el taller de yoga kundalini para la familia, al que seguirá la actividad de senderismo guiado por la finca de El Troncón que ofrece el Club de Montaña de Valsequillo. A las 9:00 horas, la artista Gloria Godínez llevará a cabo la performance ‘Santa Bicenas’ inspirada en las leyendas canarias de las brujas tibicenas, y a las 10:00 horas dará comienzo la instalación de la artista Ana Beltrá, ‘Plantástico’.

Los conciertos tendrán lugar a diferentes horas del día. A las 10:00 horas se producirá el primer concierto de la jornada, el de música popular que ofrece ‘Linaje’. A las 11:00 se suben al escenario principal los miembros de la Escuela Verseadora de Gran Canaria, y a las 11:30 horas, será Lajalada con su banda quien lo ocupe para presentar algunos temas de su último disco ‘DMÑNNS’. Carla Vega y Jonay Mesa actúan a las 12:30 horas y Taburiente a las 13:00 horas. Por la tarde, a las 16:30 horas, la banda Antílopez presentará ‘Mutar fama’, su último trabajo, Sylvie Hernández y Pablo Quintana, a las 17:30 horas, precederán a la esperada actuación de Macaco (18:30 horas), con la que concluirá ‘Soltura’.

El festival contará con varias casetas con productos artesanales de Valsequillo abiertas durante todo el día.