El Festival Santa Brígida SONRÍE, que cumple su segunda edición, vuelve este finde

Santa Brígida
20 de Octubre de 2021

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Carolina Alonso, organiza un año más el Festival Santa Brígida ¡Sonríe!, que cumple su segunda edición y que propone en las próximas jornadas una variedad de espectáculos para hacer reír, sonreír y pensar.

El pistoletazo de salida será el próximo 22 de octubre a las 17:00 horas en la Plazoleta de la Iglesia con el divertido espectáculo para toda la familia ‘Clin Clon Clown’, de la compañía La Granuja Producciones.

Por la noche, a las 21:00 horas, el humor reinará en el Parque Municipal gracias a las historias atrevidas y frescas de la actriz y humorista grancanaria Omayra Cazorla.

El Centro Cultural de la Villa acogerá el 23 de octubre el montaje de Clownbaret, que lleva por título Desconcierto, ‘La vie en rose’, un espectáculo cómico poético y un homenaje al cine mudo que hará reír y emocionarse a todos los públicos. La función dará comienzo a las 18:00 horas.

Ese mismo día a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Ohlimpiadas’ de la compañía La Sincro será el encargado de subir el telón en el Centro Cultural de la Villa. Se trata de una obra en la que el público asistente podrá involucrarse en la rutina diaria de dos profesionales de la limpieza que entran en un mundo de ensoñación. Su jornada laboral será retransmitida como si de una competición deportiva se tratase.

Un día después, la calle Nueva será el escenario de las ocurrencias de Karkocha, el arlequín moderno, que tendrá la tarea de hacer sonreír a quienes acudan a ver su espectáculo el próximo 24 de octubre a las 12:00 horas.

El 29 de octubre, a las 20:30 horas, se retoma en el Centro Cultural de la Villa la proyección del documental ‘Mujeres de sal, hombres de humo’, dirigido por la Educadora Social, Iris Carballo. Su emisión tuvo que ser pospuesta este verano debido a la situación sanitaria.

El broche final al Festival lo pondrá en encuentro ‘Gran Canaria Suena a Banda’, que llegará a diferentes escenarios del casco urbano del municipio. La música al aire libre será la protagonista el 31 de octubre a partir de las 11:30 horas.

Las entradas podrá adquirirse en la plataforma www.santabrigidaeventos.es. La programación cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.