Efecto Pasillo y La Trova la lían este finde en Firgas por San Roque 2022

Firgas
03 de Agosto de 2022

El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, el Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, acompañado del Concejal de Festejos, Jeremías Rodríguez y del Concejal de Cultura, Alexis Henríquez, presentaron en las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria el Programa de las Fiestas de San Roque 2022.

En palabras de Teodoro Sosa, “se trata por parte del Cabildo de Gran Canaria de seguir colaborando con lealtad y compromiso con la recuperación de los municipios en todos sus ámbitos y las Fiestas Patronales son un elemento más en la dinamización económica y social.”

El Alcalde de la Villa, Jaime Hernández, destacó que “no se trata de un Programa más de las Fiestas, si no que se trata del Programa más importante jamás realizado por el Ayuntamiento, donde se mezclan tradición con modernidad, artistas y grupos de primerísimo nivel nacional e internacional como Carlos Baute, Efecto Pasillo, Braulio, Los Sabandeños y La Trova, con artistas y entidades culturales del municipio, como La Coral Villa de Firgas, el Cuerpo de Baile Miguel Gil, el Patronato Escuela Banda Juvenil de Música de Firgas y un elenco de jóvenes y grupos locales en un abanico de actividades pensando para todas las edades y para las familias, y sobre todo para conseguir espacios de convivencia y dinamización económica y comercial.

Asimismo, quiso destacar la figura de los pregoneros de las Fiestas que este año recae en la Coral de la Villa de Firgas. Con este nombramiento se pretende reconocer no solo a una entidad señera en el municipio con más de tres décadas de trayectoria, si no también al ámbito de la Cultura en general que tanto han pasado con la pandemia”

El Alcalde quiso tener un sentido recuerdo para dos personalidades del municipio que han fallecido en fechas recientes, el funcionario municipal y vecino de la Villa, D. Manuel del Pino Báez López y el empresario y prohombre para el municipio D. Domingo González Guerra de la empresa Aguas de Firgas.

Jaime Hernández, cerró su intervención agradeciendo a los trabajadores/as de las diferentes Concejalías el trabajo realizado e invitando a todos los grancanarios/as y firguenses a acercarse a disfrutar del amplio programa de actividades organizados, compartiendo espacios de relación y convivencia con seguridad y prudencia sanitarias.