Doble sesión para el estreno de la obra teatral COMIÉNDOTE A BESOS, en la Villa de Moya, este viernes

Moya
02 de Diciembre de 2020

La obra teatral 'Comiéndote a besos', de este viernes 4 de diciembre, tendrá dos sesiones, a las 18 horas y las 20 horas en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya.

Reserva tu plaza en cultura@villademoya.es o en el teléfono 928 611 255 extensión 200. Una obra dirigida por Óscar Rivero y producida por AMartes Escénicas, con Albano Matos, Fran Iniesta, Hermi Orihuela y Toni Báez. Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Las vidas de Pedro, un joven que llega a Madrid para encontrar una oportunidad de trabajo, y Juan, un madrileño que lleva más de diez años al frente de una acogedora tetería, dan un vuelco cuando descubren que tienen VIH. Lo que no saben es que Mario y Ana están a punto de llegar a sus vidas para demostrarles que el amor está por encima de todo.

La obra invita a los espectadores a reflexionar sobre los prejuicios que existen a la hora de amar a las personas seropositivas y, eliminar los estigmas sociales que, cada día, sufren las personas afectadas por el virus.

La nueva propuesta de AM Artes Escénicas sigue dentro de la línea del tipo de teatro por el que apuesta la compañía. Un teatro que apuesta por la diversidad, la inclusión y con un fin pedagógico más allá del propio entretenimiento. Además este proyecto tiene un carácter benéfico, ya que el porcentaje económico de los derechos de autor, van destinados a la ONG Imagina Más.

La puesta en escena que AM Artes Escénicas plantea, nos lleva a un espacio y tiempo actual. Dos historias de amor, protagonizadas por  cuatro personajes cotidianos, que se desarrollarán en el entorno de una tetería. Seis escenas en las que el único antagonista es el VIH junto con los prejuicios y estigmas que se generan alrededor de esta enfermedad.

La música es otra de las protagonistas, ya  que  el título  de la obra coincide con la canción "Comiéndote a besos" de la cantante Rozalem,  que ha cedido  y permitido que la letra y música pueda ser interpretada de forma libre en el espectáculo a través de uno de los personajes. 

Una puesta en escena dinámica, contemporánea y sin tabúes  en  la que rompemos las barreras de los prejuicios y estigmas que, a día de hoy, siguen latentes en nuestra sociedad con respecto al VIH.