David DeMaría elige Telde para regresar a Gran Canaria y presentar en formato acústico su nuevo disco

Telde
20 de Enero de 2021

David DeMaría regresa a Gran Canaria para presentar en formato acústico los temas de su nuevo disco y hacer un repaso por los éxitos cosechados durante su trayectoria artística. 

 “Capricornio”, que así se llama su undécimo álbum y que coincide con su signo del zodiaco, es la quintaesencia de David Demaría, es quizás el más auténtico, el fruto de su nueva vida, y es que como inspiración ha tenido a su eterno amor, su hijo Leonardo.

Sus raíces están en la música española y así muestra orgulloso sus influencias, desde Golpes Bajos a Radio Futura, desde El Último De La Fila a Ketama o de Manolo Tena en Alarma a la fusión de Triana.

A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónino, “David Demaría”.

Con este disco no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que canciones como "Amor multiplicado por dos" fueran de las más escuchadas. Recibe el Premio Ondas 2006 al mejor álbum, por “Caminos de Ida y Vuelta”, recibió el galardón de manos de su admirado Alejandro Sanz.

En septiembre de 2009 salió a la venta “Relojes de arena”, su disco con mayor calidad en cuanto sonoridad, y con letras que denuncian que, en sus propias palabras "todo va demasiado deprisa, nos cansamos muy pronto de las cosas que ayer nos ilusionaban".

En 2011 publica un disco recopilatorio, “Postdata”, de canciones propias, que otros artistas han cantado, como Malú, David Bisbal, Hugo Salazar,... etc.

En 2013 regresa tras dos años de silencia discográfico con "Otras Vidas" e inicia su gira en Jerez de la Frontera, su ciudad natal.
A su vez, DeMaría junto con la cantante Leire Martínez, interpreta el tema principal y original de la exitosa película “Ocho apellidos vascos”.
El jerezano ha vendido más de un millón de copias a lo largo de la discografía que ha ido construyendo su carrera.

23 de Ene. 19:30h.
Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde)

Entradas en www.entree.es