Comienza la vuelta al Mundo que nos trae el Carnaval de Carrizal 2023

Ingenio
22 de Marzo de 2023

Comienza la vuelta al Mundo que nos trae el Carnaval de Carrizal 2023 desde este jueves, 16 de marzo, hasta el día 25, recorriendo diversos rincones, plazas y calles a través de los variados actos que ha preparado el Patronato del Carnaval de Carrizal contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

Los actos comienzan este jueves con el Rescate de la Sardina en la Playa del Burrero a las 20:00 horas, para después recorrer las principales calles de Carrizal (Luis Doreste Silva, Tomas Arroyo Cardoso, Alcalde José Ramírez, Vial de acceso a la Jurada, Avenida de Canarias, Avenida de Carlos V, Calle Sor Josefa Morales, Plaza del Buen Suceso, Rafael Martel, Cándida  Ruano, Rotonda de las manos, República Argentina, Alemania, Avda. de Carlos V, Rotonda los tomateros, Mijaíl Gorbachov, Rotonda del Pescador y Avenida de Canarias) y finalizar en la Plaza de La Coronación de La Jurada con asadero Popular de Sardina y acompañamiento de Parrandas.

El viernes 17 se celebrará un Festival de Chirigotas en la Plaza de La Coronación a las 21:00 horas presentado por Saray Castro que dará paso el sábado al Pregón del Carnaval y noche de parrandas y tortillas en la Sociedad de Carrizal a las 20:00 horas. El pregón estará a cargo de directivos del Patronato y ex directivos de la Sociedad de Carrizal.

La presente semana culminará con una caravana de motos y vehículos antiguos el domingo 19 que comenzarán concentrándose en la plaza de La Jurada a las 11:00 horas para después recorrer las calles de Carrizal, finalizando nuevamente en la plaza. Ya por la tarde, se retoman los actos a las 16:00 horas con el Carnaval Infantil en la Plaza de la Coronación que incluirá talleres de manualidades, pintacaras, batucada, la actuación de las murgas infantiles del municipio, payasos, magos, muñecotes, musicales, acrobacias y ballet infantil, merienda, entre otras actividades.

Concurso de Murgas los días 21 y 22, un Festival Latino el jueves 23, la Gala Drag el viernes 24, y la Gran Cabalgata, quema de la Sardina, espectáculo pirotécnico y Verbena serán los grandes actos que nos esperan ya la próxima semana en los ‘Carnavales del Mundo’ del Carnaval de Carrizal, Fiesta de Interés Turístico Local.

Fuente: Ayuntamiento de la Villa de Ingenio