Arranca el Rock&Books 2020, en la Alameda de Colón, con Dácil Santana, Said Muti y mucho más

Las Palmas de Gran Canaria
14 de Octubre de 2020

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria celebra del 15 al 25 de octubre, la segunda edición del Festival ‘Rock&Books’, que volverá a celebrarse, como en el año 2018, en la Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria.

Programa bit.ly/3dopXor

La citada iniciativa, único festival literario-musical de su género que tiene lugar en Canarias, está organizada por la Presentación del Biblioteca Insular de Gran Canaria. Cabildo de Gran Canaria
en el marco de su estrategia vinculada al denominado ‘Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria, Isla de Libros, Mar de Culturas’ (Isla de Lecturas - Gran Canaria).

Su heterogénea y amplia programación que incluye la celebración de mesas redondas, conciertos, presentaciones de libros, sesiones de Dj’s, exposiciones, espectáculos infantiles, performances y proyecciones de documentales, entre otras iniciativas, fue presentada en la sede de la Biblioteca Insular por la consejera de Cultura, Guacimara Medina, la directora de la Biblioteca Insular, Nieves Pérez y sus dos coordinadores, el bibliotecario Carlos García, y el periodista cultural Ramón Betancor.

La consejera de Cultura, Guacimara Medina, destacó la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por el sector cultural isleño “ahora es el momento de apostar por las creadoras y creadores canarios y de buscar sinergias para seguir haciendo Cultura, que es necesaria”. Un apoyo institucional que agradeció Carlos García para poder ofrecer un espectáculo que fusiona varias disciplinas y que será seguro “se realizarán controles de temperatura a la entrada y los espacios estarán claramente delimitados para que la movilidad del público esté controlada”, además, pidió la colaboración de la ciudadanía para que respeten las normas sanitarias y que se puedan seguir haciendo eventos como éste. Un proyecto que el año que viene persigue dar el salto nacional, aseguró la directora de la Biblioteca Insular, Nieves Pérez, y que es el proyecto más ambicioso de la institución.

La iniciativa persigue crear un flujo de conexión entre la creación literaria y la musical en un espacio dinámico y vivo, en el que el público podrá conocer de cerca el trabajo y las propuestas de buena parte de los creadores y creadoras de Canarias. En definitiva, el festival se propone como una plataforma de encuentro entre la ciudadanía y los creadores que, además, otorga visibilidad a sus proyectos.

http://bibliotecainsular.grancanaria.com