Arranca el Carnaval Multicultural de Agüimes 2020, con pasacalles, batucada y verbena

Agüimes
12 de Febrero de 2020

Este sábado, 15 de febrero, arranca el Carnaval de Agüimes, uno de los más tradicionales, populares y divertidos de toda Canarias. Lo hará a partir del mediodía con la traca anunciadora y ya por la noche, a las 21:00 horas, con el desfile inaugural por las principales calles del casco que, como es norma en la Villa, contará con la masiva participación de los vecinos.

Entre los actos de este año destaca la 38ª edición del prestigioso concurso de murgas, en el que tomarán parte las trece agrupaciones murgueras del municipio. Las fases previas tendrán lugar el martes y miércoles 18 y 19 de febrero, mientras que la gran final se celebrará el sábado 22 de febrero en la Plaza del Rosario. Otro de los acontecimientos destacados será el carnaval de calle, que reunirá a los carnavaleros el sábado 29 de febrero, en diferentes escenarios repartidos por todo el pueblo, desde las 12:00 del mediodía hasta bien entrada la madrugada. El entierro y posterior quema de la sardina será el miércoles 26 de febrero, mientras que el día antes se celebrará el popular martes de carnaval antiguo, en el que, como es tradicional, las mascaritas se mezclarán con las degustaciones de tortillas de carnaval, arroz con leche, anís y otros manjares propios de estas fechas.

Una novedad importante de este año será el primer encuentro de murgas infantiles, en el que participarán ocho agrupaciones procedentes de diferentes puntos de la isla. Será una buena manera de fomentar la continuidad del espíritu carnavalero entre las nuevas generaciones. Junto a los actos principales en el casco, que finalizarán el 29 de febrero, el carnaval también tiene programadas actividades en el Cruce de Arinaga y la Playa de Arinaga, que se prolongarán hasta el domingo 8 de marzo.

Sábado 15 de febrero 2020

A las 12:00. Salida desde la Plaza del Rosario.

“TRACA ANUNCIADORA CARNAVAL 2020”.

“PASACALLE ANUNCIADOR del CARNAVAL”.

A las 13:00.

“QUEMA de la ESQUILA”, con la Batucada TAMBORONDÓN.

Organiza: Murga NI QUITO NI PONGO.

A las 18:00, en la Calle Doctor Vicente Ruano.

“EL CALENTÓN”, de LOS FLOKIS AND THE MOKIS.

(Podrás degustar chocolate caliente y churros gratis, música ambiente para calentar el cuerpo antes de prender la mecha del Carnaval).

A las 21:00, desde los Aparcamientos de la Piscina Municipal.

“DESFILE INAUGURAL del CARNAVAL”.

A las 21:30, desde el balcón del Ayuntamiento.

“PREGÓN del CARNAVAL y QUEMA del ESPÍRITU del LAGARTO”.

Finalizado el Desfile, “VERBENA” con STAR MUSIC y GRUPO ARENA.

Domingo 16 de febrero 2020

A las 12:00.

“PASACALLES” con la REINA INFANTIL de la SOCIEDAD del CENTRO ACDR  MURGA LOS LAGARTOS 2020 y sus DAMAS DE HONOR, acompañada de murgas infantiles LOS LECHONCITOS (Ingenio), LOS LEGAÑOSITOS (Carrizal), LOS LAGARTITOS (Agüimes). A continuación en el local de la Murga, gran BAILE INFANTIL y actuación de las murgas infantiles. Abrirá el baile la REINA INFANTIL.