Jazz, músicas del mundo, pop, apuestas eclécticas y propuestas idóneas para el público familiar componen una agenda plena de espectáculos que el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Encarna Galván, ofrece este invierno bajo el paraguas de ‘Cultura en acción’. Una veintena de artistas conforman este calendario, programado en el patio del Palacete Rodríguez Quegles, el patio del Castillo de Mata y el Auditorio José Antonio Ramos, en el Parque Doramas, y que abarca desde el 29 de enero al 25 de febrero de este año. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento garantiza el acceso a la cultura y ofrece una plataforma de apoyo a los artistas en el complicado arranque de 2022, en el que la industria y el circuito siguen condicionados por la evolución de la pandemia.
El acceso a estos espectáculos es gratuito, previa reserva de localidad en entrees.es y lpacultura.com, en el caso de los espectáculos previstos en Mata y el Parque Doramas. En el Palacete Rodríguez Quegles se podrá acudir a los eventos en orden de llegada. En cualquier caso, los aforos serán limitados en todos los emplazamientos y se implementarán las medidas oportunas en atención a la situación sanitaria (certificado COVID y separación de espacios, entre otras).
Hay que subrayar que en este calendario adquieren especial protagonismo artistas emergentes o que impulsan nuevas propuestas creativas, y que se han ido incorporando al catálogo del área de Cultura: con esta programación también se cumple con el objetivo de proporcionar una mayor visibilidad a estos creadores y ofrecer una oportunidad para ampliar sus audiencias.
Parque Doramas
El sábado 12 de febrero aparecerá en el Doramas la fresca formación Agüita de Coco, animada con sus ritmos latinos y brasileños, y formada en buena medida en la capital grancanaria. De hecho, la mayoría de sus componentes surgen de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria (EMEM). La joven formación va acumulando bolos y agrandando su nombre en su aún corta andadura.
Lía Fantasía actuará el 13 de febrero para poner en escena su canto a la imaginación, de la mano de sus amigos, los Armonicocos.
El Jazz, protagonista en Mata
El 11 de febrero Alba Gil Aceytuno exhibirá en Mata su capacidad para la interpretación al saxo o la flauta, sus aptitudes como cantante y su talento para la composición en otro concierto singular.