Agosto vestirá de fiesta al casco histórico de Carrizal y al Burrero

Ingenio
10 de Agosto de 2022

Ya está en la calle el programa de las Fiestas del Buen Suceso, San Roque y San Haragán que se celebrarán del 5 al 28 de Agosto. El casco histórico de Carrizal y la Playa del Burrero engalanarán sus calles para acoger las actividades populares y religiosas programadas para la ocasión.

El novenario de la Virgen, desde el 6 de agosto, junto a la Romería del día 14 y las funciones religiosas, tanto el 15 como el 16, componen los actos más destacados de las actividades organizadas por la Parroquia del Buen Suceso.

Desde el área de Festejos, coordinada por Lorena Quintana, en colaboración con el Patronato Bicentenario de la Virgen se ofrece un calendario de actos sobre el que la concejala indica que “He disfrutado con la elaboración previa, con la ilusión de volver a ver nuestras plazas y nuestras calles llenas de gente y de buen ambiente”. El elenco de actos se inicia con el pregón, a celebrar el viernes, 5 de agosto, en el Parque del Buen Suceso a cargo de la cantante y multi instrumentista, Luzmila Valerón. A ella le seguirán el timplista Benito Cabrera, que también actuará el día 5 y el IV Encuentro de Boleros, el 6. La música continuará sonando durante el resto de la programación con el nuevo espectáculo de la Banda de la Sociedad Musical “Villa de Ingenio”, Soul, el 12 de agosto, las actuaciones de La Llave, Los Aseres o el Baile de Cuerdas con la Parranda El Taro, que también forman parte de la programación de las fiestas. A todo ello se unirán el humor de Maestro Florido, la proyección de ” La Caja de Recuerdos”, un mediometraje elaborado por el Patronato Municipal de Medios de Comunicación en colaboración con la AFC Guayadeque de Carrizal y el zonal protagonizado por la propia agrupación, incluido en el elenco de actividades. Recordamos, además, que como ya es tradicional, se celebrará la Feria Exposición de Ganado el día 15 y el mercadillo artesanal, entre otras propuestas festivas que incluirán a San Haragán en el Burrero, destacando , el Tributo a U2 y la actuación de Maldita EGB el 27 de agosto.

Podrán consultar estas y el resto de las actividades en el programa de mano que se ha distribuido por todo el municipio, en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento de Ingenio, desde el que se invita a la participación de la ciudadanía.