El Ayuntamiento de La Aldea publicó el pasado viernes el bando regulador de los actos del próximo miércoles, con el fin de que el evento se desarrolle con la mayor seguridad y acorde a la tradición, así como proteger su identidad al estar considerado como Bien de Interés Cultural.
De este modo, prohíben terminantemente arrojar piedras así como permanecer en el lugar con objetos de vidrio. Los visitantes no podrán traspasar el perímetro (marcado con una raya blanca) a no ser que sea partícipe de la pesca y el remojón una vez anunciada la fiesta.
El comienzo de la fiesta se anunciará con el estallido de un volador lanzado por el alcalde. No estará permitido en ningún caso entrar antes de tiempo al charco ni acceder con bañador o bikini, ya que "la costumbre tradicional es la de entrar al charco vestidos con atuendo normal", indican las autoridades.
Asimismo, se establecerá un corte de tráfico de la GE 173 desde el cruce con la GE 200, estando habilitada la vía de forma exclusiva a vehículos policiales, de emergencias y autoridades.
Global intensificará su servicio.
Por otro lado, desde el Consistorio recuerdan que "la esencia de la fiesta es la pesca colectiva'. Por ello recomiendan a los pescadores ir provistos de artes domésticas tales como cestas o gualderas y no de redes.
Fuente: Ayuntamiento de La Aldea de SN