Teatro Metálico trae al Víctor Jara seis bandas de sonido metal y variantes este fin de semana

10 de Enero de 2019

Los amantes del sonido del metal y sus variantes tienen una oportunidad este viernes y sábado de disfrutar de bandas canarias y venidas de varios países europeos que actuarán este viernes y sábado en el teatro Víctor Jara en Vecindario.  The Last Band de Suecia abre el viernes el Teatro Metálico, tras su actuación subirán al escenario los barceloneses Daeria y los grancanarios Heather Brooke. El sábado será el turno para Supher que vienen desde Reino unido, los vaclencianos  Dûrga o la banda canaria Föss.

El primer concierto será este viernes a las 20.30. Subirán al escenario The Last Band, Daeria y Heather Brooke. The Last Band es una banda sueca (de Gothenburg) que traerá sonidos de hardcore, punk y hardrock. Desde la capital catalana llegará el power metal y melodyc heavy de la mano de Daeria, un grupo formado por los antiguos componentes de Döria. Y también compartirán escenario el viernes los isleños Heather Brooke, una banda grancanaria con una década de historia. Heather Brooke traerá su  espíritu progresivo y libre, que le valió para ser finalista de la segunda edición de Capital Sonora y ganadores de la 1ª Batalla de Bandas. La banda tiene influencias de Tool, King Krimsom, Deftones, Queen o The Ocean Collective entre otros.

El sábado estarán los británicos Sulpher. Después de haber sido guitarrista con Marily Manson y The Prodigy, Rob Holliday viene a Gran Canaria con la banda Sulpher, junto a Steve Monti traen un estilo de rock alternativo industrial.”Nadie sabrá nunca” es el álbum que están presentando a su público. Estos músicos tienen una amplia trayectoria profesional, en su trabajo actual se notan las influencias de Marilyn Manson, Prodigy,Curve o The Jesus & Mary Chain. Desde Valencia viene Dûrga, una banda de post-rock y post-metal que aunque nació hace 2 años ha logrado ya una proyección internacional. El sábado habrá otra banda canaria, Föss, que combina  el sludge con el doom y el punk. Sus componentes son cinco músicos que han pasado por bandas como Heather Brooke, Athanatos, Malamutte, NidoCuervo, Crimson Stone y Mondo Diávolo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía Julio Ojeda destaca que “el Teatro Metálico es un festival único en España que trae esta música a un teatro, invitamos a los muchos seguidores y seguidoras de este estilo musical que son muchos en Gran Canaria, y que este fin de semana convertirán a Santa Lucía en el municipio más metálico.” Ya están a la venta las entradas en el Ateneo Municipal y entrées.es,  para el concierto es de 15 euros cada día, y también se puede comprar por 20 euros un bono para los dos días.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía.