Taylor Swift; la megaestrella pop de origen country

13 de Diciembre de 2023

Taylor Alison Swift (Reading, 13 de diciembre de 1989) conocida como Taylor Swift es una cantante y compositora estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), Swift se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para seguir una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House.

En 2006, lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift, el cual la estableció como una estrella en la música country. «Our Song», su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs. Swift recibió una nominación a mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2008.

Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y premios. Culminando en  2018 con los premios AMAs en los que ganó tres trofeos (artista del año, mejor tour y mejor álbum de pop/rock) situándose así como la más premiada de la historia por delante de Whitney Houston.

La cantante es la artista mejor pagada del 2019, con más de 167 millones de euros, actumula varias figuras de cera alrededor del mundo y ha asegurado sus piernas, entre otras curiosidades.

En 2020, Swift lanzó su octavo álbum de estudio, Folklore, que fue anunciado en menos de 24 horas antes de su publicación.​ Escrito y grabado mientras Swift estaba aislada en el contexto de la cuarentena debido al COVID-19, el álbum incluye colaboraciones musicales con Bon Iver, Aaron Dessner, y Antonoff. ​ El cual se ganó el Grammy a Mejor disco de Año en dicha ceremonia.

El 10 de diciembre, la cantante publicó en sus redes sociales por sorpresa el anuncio de su noveno álbum de estudio, Evermore. Dicho álbum se publicó el 11 de diciembre. Incluye 17 nuevas canciones entre las que destacan sus colaboraciones con Haim, The National y Bon Iver.​

La artista ha anunciado la reprobación de sus primeros 6 álbumes de estudio, propiedad de la compañía discográfica Big Machine, habiendo sido lanzados Fearless (Taylor's Version) en abril de 2021 y Red (Taylor's Version) en noviembre de 2021.

El 28 de agosto de 2022 en los MTV Video Music Awards 2022 Swift anunció que lanzaría un nuevo álbum de estudio. Finalmente, el 21 de octubre de 2022 lanzó su décimo álbum titulado Midnights el cual rompió varios récords en todo el mundo. «Anti-Hero» fue publicado como el sencillo principal del disco. El dia de su lanzamiento fueron el álbum y la canción más reproducida de Spotify en un día con 185 millones y 17,4 millones de reproducciones, respectivamente. Midnights debutó en la cima del Billboard 200 con 1,57 millones de unidades y marcó el quinto álbum de Swift en vender más de 1 millon de copias en su primera semana. Empató con Barbra Streisand con la mayor cantidad de álbumes número uno entre mujeres (11). Swift revelo que el álbum es un álbum visual,​ por lo cual cada canción del álbum contara con un vídeo musical.

En noviembre de 2022, Swift se convirtió en el primer artista en ocupar todo el top 10 del Hot 100, con "Anti-Hero" en la cima del chart, desde Los Beatles cuando ocuparon el top 5 en 1964.

Te invitamos a la coleccíon de temas que hemos preparado en el siguiente enlace. Feliz día.