Roberto Carlos; inspiración e icono de la música latina

19 de Abril de 2024

Con su voz suave y melancólica se ha convertido en icono popular de la música latina.

Roberto Carlos, el popular cantante y cantautor siempre ha querido mantener una parte de sí misma oculta. Sigue siendo un hombre con muchas facetas.

Nacido en Cachoeiro de Itapemirim el 19 de abril de 1941 con el nombre de Roberto Carlos Braga, su carrera abarca una esfera de muchas épocas y gustos diferentes en la historia brasileña. Carlos no es solo una gran cantante, es una inspiración y un icono.

Lleva más de 125 millones de discos vendidos en todo el mundo; récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete de pop latino en 1989, gracias a la canción Si el amor se va, es el único artista latinoamericano de los considerados leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras.

Entrados los años setenta, Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico gracias al poeta portugués Manuel Morais. Sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España.

Te invitamos a disfrutarlo, cliqueando en el siguiente enlace. Feliz día.