El cantautor británico, nacido el día 13 de febrero de 1974, alcanzó la fama con canciones del género pop-rock como “Angels”, “Feel” o “Come Undone”, temas que le catapultaron a la escena musical y que le han permitido ser considerado un icono contemporáneo de la música británica.
El éxito que cosechan sus canciones, que se convierten instantáneamente en hits y el estilo rebelde y canalla que ha ido moldeando a lo largo de su carrera, le han convertido en un personaje público y en uno de los músicos más influyentes, a pesar de sus excesos (que le han llevado en más de una ocasión a clínicas de rehabilitación por su adicción al alcohol).
Durante su carrera, ha lanzado cerca de 13 álbumes y ha realizado más alrededor de 12 giras, con las que ha recorrido los escenarios de cientos de ciudades y los festivales más famosos del panorama musical.
Entre sus logros está el haber comercializado más de 70 millones de álbumes en todo el mundo y haber ganado más Brit Awards que cualquier otro cantante pop de la historia.
También consiguió un Récord Guinness cuando vendió más más de 1,6 millones de entradas para su gira mundial de 2006.
Te invitamos a un recorrido musical por su extensa discografía en el siguiente enlace. Feliz día.