Phil Collins; el éxito a golpe de batería

30 de Enero de 2026

Phil Collins (30 de enero de 1951), una de las figuras más icónicas y celebradas de la música, el legendario cantante, compositor, baterista y productor británico, ha dejado una huella imborrable en la cultura pop durante sus cinco décadas de carrera, tanto como miembro de Genesis como solista que lidera las listas de éxitos. Considerado durante mucho tiempo uno de los artistas con más ventas de todos los tiempos, el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll también se encuentra entre los más condecorados, con múltiples premios GRAMMY®, Ivor Novello, BRIT y un Óscar. Pero lo que es quizás más impresionante es su capacidad para llegar a tantos fanáticos, a través de fronteras y generaciones, con una serie de éxitos que se han arraigado en la conciencia colectiva, incluidos "Against All Odds (Take a Look at Me Now)", "Sussudio", "You'll Be in My Heart" y, quizás la más famosa, "In the Air Tonight", que no solo es una de las canciones más perdurables de finales del siglo XX, sino que también presenta una de las rupturas de batería más reconocibles de la música.

El impacto de los 50 años de carrera de Phil Collins es incalculable. Como baterista, ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los mejores en su género por bandas como Modern Drummer y Rhythm. Su talento musical, por su parte, ha influenciado a numerosos colegas, como los fallecidos Taylor Hawkins (Foo Fighters) y Neil Peart (Rush), así como Charlie Benante de Anthrax. Como cantautor, su obra atemporal ha sido aclamada por generaciones de fans (desde Ice T y Ben Gibbard de Death Cab for Cutie hasta Alicia Keys y Lorde, por nombrar algunos), mientras que sus canciones han sido versionadas y sampleadas por decenas de artistas. Además de su trabajo con Genesis, Collins ha vendido aproximadamente 150 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos. También sigue siendo uno de los tres únicos artistas (incluyendo a Paul McCartney y Michael Jackson) en vender más de 100 millones de álbumes, tanto en solitario como con sus respectivas bandas.

A lo largo de su carrera, Collins ha sido reconocido por sus indelebles contribuciones al legado de la música pop, tanto como solista como miembro de Genesis. Entre otros honores, su trabajo en solitario le ha valido ocho premios Grammy®, un premio de la Academia, seis premios Brit y seis premios Ivor Novello. En 1999, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cuatro años después ingresó al Salón de la Fama de los Compositores, mientras que en 2010 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Genesis.

Te invitamos a disfrutar de sus éxitos en el siguiente enlace. Feliz día.