Pentatonix; el mejor grupo de cover del mundo

17 de Septiembre de 2021

Pentatonix, tres veces ganador del premio Grammy y vendedor multiplatino, vendió casi 10 millones de álbumes en consumo mundial y se presentó ante cientos de miles de fanáticos en sus espectáculos en todo el mundo. Su canal de YouTube cuenta con millones de suscriptores, con un rendimiento billonario de videos. Su álbum homónimo de 2015 está certificado como oro tras debutar en el puesto número 1 en los 200 de Billboard.

Además, nueve de sus álbumes alcanzaron el top 10 en la lista 200 de Billboard (dos álbumes alcanzando el número 1) y recibieron múltiples certificaciones RIAA para discos y singles de venta de platino y oro. Más recientemente, “Mary, Did you know?” Y “Hallelujah” fueron certificadas como platino, mientras que el original de Pentatonix, “Can't Sleep Love”, fue certificado como oro. El grupo ha tenido dos especiales en NBC, lanzó su documental de la gira, On My Way Home, en 2015 y apareció en la película, Pitch Perfect 2.

En octubre de 2017, Pentatonix lanzó una versión de lujo de su álbum certificado de platino 2016, A PENTATONIX CHRISTMAS DELUXE, y luego cerró su agotada A Pentatonix Christmas Tour en diciembre.

Más recientemente, Pentatonix lanzó la primera colección de la serie PTX Presents del grupo, PTX PRESENTS: TOP POP VOL. 1, que presenta 11 actuaciones pop modernas. 

Con esta presentación, sólo nos queda disfrutar de su talento, en la selección de sus canciones que hemos preparado en el siguiente enlace. Feliz día.