La británica Emma Pallant vuelve a reinar en Mogán y el belga Heemeryck estrena victoria

29 de Abril de 2019

Los dos triatletas que llegaban en mejor forma a la cuarta edición del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria confirmaron los pronósticos y se hicieron con la victoria. La británica Emma Pallant repitió su triunfo de 2017, convirtiéndose en la reina de la prueba tras parar el crono en 04:36:07, casi 13 minutos antes que la segunda clasificada, y en la primera triatleta que repite dos veces victoria en esta competición grancanaria.

Ambos fueron recibidos en meta por el concejal de Deportes de Mogán, Luis Miguel Becerra; Antonio PérezÑito, director técnico-deportivo del Instituto Insular de Deportes; José María Mañaricúa, presidente del grupo Gloria Palace, principal patrocinador privado del evento; y Zibi Szlufcik, director general de Challenge Family.

Pallant consumó su triunfo, al final incontestable, desde la mitad del itinerario en bicicleta. En el primer parcial de natación, la suiza Celine Shaerer demostró su dominio en el agua (08:31:03). Pallant lo haría casi minuto y medio más tarde. Tras ellas, la también británica Caroline Liversey.

La primera mitad del recorrido, la suiza pudo mantener la ventaja sobre Pallant debido a su conocimiento de las carreteras de Gran Canaria, donde entrena habitualmente. Pero a partir de entonces Pallant cimentó su victoria. El parcial en bicicleta concluyó con una ventaja de cinco minutos de la británica sobre Shaerer, que ya no podría hacer decrecer.

El recorrido a pie, finalmente, deparó una última sorpresa: con Pallant imbatible, la holandesa Tessa Kortekkaas (04:48:58) logró superar a Shaerer (04:51:03) y concluir segunda la prueba.

En la categoría masculina, también los últimos 21 kilómetros a pie darían un vuelco a la clasificación. Desde el agua, el suizo Manuel Kung dominó esta cuarta edición. Así, fue el primero en salir de la natación y sobre la bicicleta. Solo en la carrera cedió al empuje de Heemeryck, con un 2019 espectacular, tras ganar el Challenge de Salou hace 15 días. Heemeryck paró el cronómetro en 04:00:44, minuto y medio antes que Kung (04:02:21). Por atrás, Nan Oliveras i Font se convertía en el primer español en la prueba y subía tercero al podio, tras superar a un triunvirato perseguidor (Bishop, Pictor y Davis).

Luis Hernández y Mia Nielsen, campeones de Canarias Challenge

Luis Hernández Cano (04:24:35) y Mia Nielsen (05:50:05) se convirtieron en los primeros Campeones de Canarias Challenge, una de las novedades de esta edición, al convertirse en los primeros canarios en completar la media distancia.

En la distancia olímpica, los ganadores absolutos fueron el moganero Willy García Jiménez, y Catharina Voelker.

Fuente: Ayuntamiento de Mogán