El corto GRAN CANARIA, ISLA DE CUENTO se alza en Berlín con el primer premio de los Das Golden en la categoría de Ecoturismo

08 de Marzo de 2019

Los maravillosos paisajes de Gran Canaria y un sorprendente guión basado en comentarios reales de los turistas que descubren la isla han obtenido el primer premio de los Das Golden de Berlín en la categoría de Ecoturismo, un espaldarazo que demuestra así que su mensaje de destino natural y de calidad cala en Europa, celebró hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, tras producirse la proclamación.

El cortometraje ‘Gran Canaria, una isla de cuento’ (https://www.youtube.com/watch?v=5girxUw8x0E) se convirtió en solo seis días desde su lanzamiento en el vídeo publicitario más visto de Youtube, obtuvo un primer premio en Fitur y también fue llevado con una conocida voz al mercado británico, mientras que en su lanzamiento en Berlín con otra conocida voz, en este caso germana, ya le ha valido el primer premio de los Das Golden por delante de Austria, Eslovenia y Portugal, explicó la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

Se trata de una producción en formato cinematográfico que muestra la cara menos conocida de la geografía grancanaria, lo que le ha valido una gran viralidad en redes sociales, tanto Facebook como Twitter, aparte de ser difundido en cines y plataformas como Movistar.

El turismo alemán

Un tercio del turismo alemán que llega al archipiélago elige Gran Canaria para pasar sus vacaciones, es el turista que más gasta, con mil millones en destino el año pasado, y el que más días permanece, más de 11. Además más de la mitad es de poder adquisitivo medio y alto.

También es uno de los más fieles, ya que más de la mitad repite, el 30 por ciento llega recomendado por algún familiar o amigo que se ha quedado encantado y el 10 por ciento ya alcanza la categoría de “enamorado” de Gran Canaria porque la ha elegido más de una decena de veces.

Gran Canaria mantiene conexiones directas con 22 aeropuertos germanos, más que con la Península, entre ellos Dussseldorf, Frankfurt, Munich, Hamburgo, Colonia, Hannover, Stuttgart, Berlín, Nuremberg y Bremen, esencial para la industria turística, de modo que la conectividad seguirá ocupando un lugar destacado en las políticas del Cabildo de Gran Canaria y su Patronato de Turismo.