Diana Jean Krall nació tal día como hoy en 1964, en Nanaimo, Columbia Británica, Canadá. Tiene ascendencia checa, alemana, inglesa y escocesa. Krall se crió en Nanaimo, una pequeña comunidad en la isla de Vancouver, donde comenzó a actuar profesionalmente a los 15 años como pianista de jazz.
En 1981, ganó una beca del Festival de Jazz de Vancouver para estudiar en Berklee College of Music en Boston y, después de un año y medio de estudios serios, regresó a la Columbia Británica.
El renombrado bajista Ray Brown la escuchó tocar una noche en Nanaimo y convenció a Diana para que se mudara a Los Ángeles, donde obtuvo una beca del Canadian Arts Council para estudiar con Jimmy Rowles . Jimmy alentó a Diana a explorar su voz para complementar sus ya florecientes habilidades de piano.
Con varios CD exitosos en su haber, Diana ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio Juno de Canadá al Mejor Álbum Vocal de Jazz (2000) y un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Jazz (2000).
Recibió la Orden de Columbia Británica en 2000 por ser embajadora de buena voluntad de Columbia Británica y personificar la cultura canadiense. El talento más grande en el campo del jazz en una generación, con frecuencia reconoce sus raíces en Nanaimo donde comenzó. Ella personifica la cultura canadiense y es una destacada ciudadana y embajadora de buena voluntad para Columbia Británica.
Disfrutemos de esta canadiense que ha llevado el jazz por el mundo, en el siguiente enlace. Feliz día.