Con canciones edificantes de amor y vida en una mezcla de reggae, calipso, rap y pop británico a medio tiempo y enganche, Des'ree alcanzó el escalón más alto del R&B británico en los años 90 con álbumes como I Ain´t Movin' y Supernatural. Al anotar su éxito más duradero con el éxito internacional "You Gotta Be", hizo una pausa a principios de la década de 2000 solo para regresar en 2019 con el quinto álbum A Love Story.
Deseree Annette Weekes nació en el sur de Londres. Desde muy joven, expresó su deseo de seguir la música como carrera, y finalmente consiguió un contrato en 1991. Su sencillo debut, "Feel So High", fue lanzado en agosto, pero no ganó mucha tracción hasta principios de 1992 con la lanzamiento de su LP debut Mind Adventures.
Su dúo de 1992 con Terence Trent D'Arby, "Delicate", fue Top Ten en el Reino Unido y marcó su primer paso en el mercado estadounidense. Esa canción precedió a su segundo álbum, I Ain't Movin '(1994), que fue platino en la parte posterior del exitoso sencillo "You Gotta Be".
La inspiradora canción pasó 80 semanas en la lista Billboard Hot 100, alcanzando el número cinco y encabezando las listas en Canadá y Europa. La cantante mantuvo su impulso con una gira estadounidense en 1995 y actuó en el primer concierto secular en el Vaticano.
Sus siguientes álbumes, Supernatural (1998), Endangered Species (2000) y Dream Soldier (2003), no tuvieron tanto éxito, aunque conservó una gran cantidad de seguidores.
Después del lanzamiento de Dream Soldier, se alejó de la música para enfocarse en la familia y su trabajo como nutricionista, actuando aquí y allá en la década de 2010. A fines de 2019, regresó con su quinto álbum A Love Story.
Te invitamos a disfrutar de sus canciones en el siguiente enlace. Feliz día.