Bon Scott, nació un 9 de julio de 1946, en Kirriemuir, Escocia. Cuando tenía seis años, su familia decidió mudarse a Melbourne, Australia.
Llegó a AC/DC, una banda formada por dos compañeros emigrantes escoceses, Malcolm y Angus Young, en el año 1974, cuando los hermanos decidieron despedir a quien hasta entonces sólo había grabado una canción con ellos, Dave Evans. Desde ahí, fue la voz principal de la banda y marcó una época del rock duro en los ’70 con su estilo de canto.
Con AC/DC alcanzó a grabar 7 discos en ese tiempo, lanzando éxitos como Highway to Hell y T.N.T. Sin embargo, Bon Scott dijo adiós muy pronto. El 19 de febrero de 1980 fue al bar Music Machine con un amigo. Ambos se fueron en la madrugada del lugar con un claro estado alcohólico. Bon Scott no despertó en ningún momento y terminó falleciendo por asfixiarse con su propio vómito.
Después de eso, Brian Johnson lo sustituyó lo más pronto posible en AC/DC, grabando su disco más exitoso, Back in Black, que fue hecho en memoria y dedicado a Scott.
Hasta el día de hoy, Scott es calificado como una de las mejores voces del rock y fue incluido junto a sus actuales miembros en el Rock and Roll Hall of Fame.
Es buen momento para disfrutar de los hits de la banda en el siguiente enlace. Feliz día.