Conocido por varios apodos, como The Love Man (El Hombre Amor), The Maestro of Love (El Maestro del Amor) y hasta por The Icon of Love (El Icono del Amor), se dio a conocer en 1972. Nacido el 12 de septiembre de 1944 en Galveston, en el Estado de Tejas, pero criado en Los Ángeles, Barry White creció en el gueto negro de la ciudad californiana.
Como él mismo confesó en alguna ocasión, fue un adolescente alocado que dio con sus huesos en la cárcel por robar neumáticos, y eso fue "lo mejor que nunca me ha pasado". En prisión reflexionó, decidió cambiar de amigos y de modo de vida tras oír una canción de Elvis Presley, Now or never. Un hermano suyo corrió peor suerte y murió en un incidente en un barrio marginal de Los Ángeles. Pocos días después de salir en libertad se incorporó a un grupo musical como cantante. Eran los comienzos de los años sesenta.
En 1969 creó el trío Love Unlimited, que tiempo más tarde sería la Love Unlimited Orchestra, y sus canciones fueron conocidas desde hace décadas por sus sugerencias lujuriosas para escuchar en ambientes de poca luz y caricias.
Calificado en ocasiones como el campeón de soul, White apareció en varias ocasiones en la serie de dibujos animados Los Simpson. En 2000 ganó dos Grammys en los apartados de mejor música tradicional y en rhythm and blues por Staying power. La ciudad de Los Ángeles quiso reconocerle y dio su nombre a un centro recreativo.
Te invitamos a disfrutar de sus temas más exitosos en la playlist que hemos preparado cliqueando aquí. Feliz día.